Los trabajadores del Ministerio de Finanzas aseguran que las acciones de protesta por los notificaciones de despido continuarán, y solicitan al ministro Jorge Giordani la instalación de una mesa de conciliación con el objetivo de revisar la reestructuración del despacho.
Betty Suárez, representante sindical, indicó que «le estamos pidiendo a las autoridades que se cree una mesa con los trabajadores para buscar opciones en este proceso de reestructuración».
Con la fusión de los despachos de Planificación y Finanzas se planteó el reacomodo de la institución, y ello implica la reducción de la nómina en un 40%.
Este martes el viceministro de Planificación, Ricardo Ríos, sostuvo una reunión con los dirigentes sindicales y allí manifestó la posibilidad de revisar algunos casos de despido, no obstante, los trabajadores señalan que esa acción todavía no se ha formalizado.
Los despidos en el despacho de las finanzas públicas se iniciaron el pasado 21 de diciembre y de acuerdo a lo indicado por los trabajadores, se han hecho 710 notificaciones a la fecha.
Fuente: El Universal 30.12.2010MAH