Trabajadores y trabajadoras de la empresa Administradora Internacional S.A denunciaron en Provea la violación de sus derechos laborales por parte de la Junta Interventora. Denuncian que fueron despedidos por la Junta a pesar que muchos tenían la inamovilidad laboral y otros se encontraban en reposo médico.
Recordaron que cuando se intervino el Banco Federal en presidente Chávez prometió que los trabajadores no serían afectados. Afirman que tal promesa no se cumplió y uno de los ejemplos son ellos.
Denuncian que mientras los funcionarios que actúan como interventores se asignaron abultados salarios a ellos no se les paga y se paralizaron los pagos a la seguridad social.
Para el día de hoy martes 16 estaba prevista una reunión en la Inspectoría del Trabajo, pero por fallas en la citación por parte de la iInspectoría dicha reunión no se realizó.
Los trabajadores realizarán el próximo jueves a las 1030 de la mañana una concentración en el Rosal frente a la sede del hoy Banco Bicentenario (instalaciones que antes eran del Banco Federal).