Desde tempranas horas de la mañana de hoy martes 13 de abril, más de 4.000 trabajadores petroleros de la Refinería El Palito han tomado en una enérgica protesta las autopistas Morón-San Felipe y Morón-Coro, ante la sistemática violación de sus derechos laborales y el desconocimiento de la convención colectiva por parte de la gerencia de PDVSA.

Alexis Polanco, dirigente sindical revolucionario, explicó que «PDVSA está desconociendo que la convención colectiva aplica para más de 25.000 trabajadores petroleros de las contratistas, a quienes les está negando el aumento salarial, el pago del retroactivo, y el aumento de la tarjeta de alimentación. Además de esta violación grosera de los derechos de miles de trabajadores petroleros, estamos también protestando en solidaridad con los trabajadores contratados de Pequiven, a quienes se les está negando el aumento salarial del 35% y el aumento de 400 BsF de la TEA, que es lo que se acordó para los trabajadores fijos de Pequiven. Los trabajadores estamos en pie de lucha y exigimos la presencia acá de la gerencia de PDVSA y de Pequiven, para que respondan ante los trabajadores».

Polanco, quien es dirigente de CCURA en Carabobo, también explicó que «además de las reivindicaciones laborales por las que la clase obrera esta hoy luchando, también esta protesta es por la libertad de Rubén González, el dirigente sindical de Ferrominera que el gobierno tiene preso por haber encabezado una huelga, y también por la liberación del cacique Sabino Romero, a quien el gobierno tiene preso por luchar por tierras».

«Hoy se están cumpliendo 8 años de la rebelión popular del 13 de abril con la que los trabajadores y el pueblo derrotamos a la dictadura fascista de Carmona, y la mejor manera de honrar esa fecha es luchando por nuestros derechos. Los trabajadores no nos calamos que se siga criminalizando y persiguiendo a los que protestamos, a los que hacemos huelga. Así como el gobierno tiene una ofensiva contra los trabajadores para violar nuestros derechos y cobrarnos la crisis capitalista, hoy estamos demostrando con esta poderosa movilización que la clase obrera también está a la ofensiva. Aquí hay un choque de trenes entre el gobierno y la clase obrera», finalizó Polanco. (La Clase.info, 13.04.10, http://laclase.info/movimiento-obrero/trabajadores-petroleros-en-moron-toman-las-vias-hacia-yaracuy-y-falcon-en-protesta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *