Tercerizados“Para antes del 1° de mayo de este año, en Venezuela no debe existir ni un solo trabajador tercerizado”, recordó el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, diputado Oswaldo Vera, quien afirmó que por este delito serán sancionadas aquellas empresas, públicas o privadas, que permanezcan en mora en el proceso de incorporación de sus trabajadores a sus nóminas.

La Ley Orgánica para el Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) dictada en 2012, dio un plazo de tres años para que las compañías se ajustaran a la prohibición de la tercerización, que contempla el instrumento legal. Esta figura suele ser usada para evadir responsabilidades con el personal mediante el uso de terceras firmas para establecer compromisos contractuales.

“Miramos con muchas expectativas los anuncios que pudiera dar en este sentido el presidente Nicolás Maduro, el próximo 1° de mayo (Día Internacional del Trabajador), que irían a reforzar esta medida prevista en la ley”, afirmó Vera, quien es miembro del Consejo Presidencial para la Ley del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras.

Vera anunció, además, que para este 2015, desde el Parlamento se impulsará una legislación que defina el funcionamiento de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras.

(Publicado originalmente en la Agencia Venezolana de Noticias / 27.02.2015)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.