Universidad Central de Venezuela -UCV- en paro

 

Olga Ramos, miembro de la Asamblea de Educación,advirtió que con el acuerdo alcanzado este martes en la Asamblea Nacional –AN-, que rechaza la paralización de las actividades académicas de las universidades autónomas, el gobierno busca distorsionar la crisis que atraviesan las casas de estudios del país. “Para poner como culpables a una supuesta oposición que estaría manejando este paro para perjudicar al país”.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, Ramos lamentó que elgobierno, en lugar de sentarse a dialogar con los gremios, decida atacar a las universidades. “Ahora amenaza con llevarlos ante el Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- para que rindan cuentas  y sancionar a los trabajadores que están en paro”.

La también integrante del Observatorio Educativo de Venezuela explicó que en realidad las universidades están en paro ante el reiterado estado de crisis “derivado de la actitud del gobierno de menosprecio al conocimiento que ha tenido como consecuencia la reducción en el presupuesto”.

Ramos comentó que a esta crisis se suman los bajos salarios de los profesores y la imposibilidad de realizar investigaciones. “Frente a esto se han presentado una serie de protestas de los gremios estudiantiles, profesorales y obreros”.

Olga Ramos alertó que la criminalización de la protesta de estudiantes y docentes marca un mal precedente. “El que antepongas un argumento para justificar que vas a violar el derecho a la protesta a los gremios universitarios sería un pésimo precedente para este gobierno”, finalizó. (Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio)

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.