PDV Comunal

Los trabajadores de PDV Comunal (antiguo Vengas), sucursal Valera y a nivel nacional, decidieron hacer público la problemática por la que actualmente están atravesando.

Así lo manifestaron Alejandro Andara, Jesús Pulido, Jenri Rangel, Yovani Villegas, Luis Felipe, Vicente Abreu, Douglas Fernández, Miguel Guzmán, Luis Hidalgo, Enrique Villarreal, entre otros, trabajadores afectados, quienes denunciaron el hostigamiento que les tienen por no participar en las jornadas voluntarias los fines de semana, generando según los trabajadores acorralamiento para el que no participe.

Manifestaron que recientemente incorporaron personal obrero a la empresa proveniente de la Misión Ribas, lo cual aplauden porque se requería de esa fuerza laboral, pero esto ha traído cierta división entre los trabajadores en vista del trato especial que están recibiendo, puesto que se ha notado que los errores o faltas cometidas por ellos pasan desapercibidas, mientras que los trabajadores son frecuentemente amonestados.

Demandamos -señalaron – a dicha empresa que se nos dignifique como trabajadores, ya basta de tantas promesas. El socialismo es bienestar para todos y no para un pequeño grupo.

Expresaron que les exigen cuándo no les ofrecen mejoras, y reclaman que ellos también son pueblo, necesitan que les brinden condiciones dignas, porque están cansados de hacerlos sentir que están de su lado, cuando los beneficios son solo para los jefes y los que están en la calle no disfrutan de ningún beneficio.

Para finalizar los trabajadores de PDV Comunal exigen la discusión del contrato colectivo y que las mejoras laborales sean para todos de manera equitativa. (Saida Matos, El Tiempo de Valera, http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=77332010&_Proc=Desp)

Una respuesta

  • La única forma que tenemos los trabajadores y las trabajadoras para poder sentarnos con la empresa a discutir un digno Contrato Colectivo Socialista es que exista un sindicato legal, participativo, protagonico y corresponsable, claro politica-social-economicamente con la realidad del País y de la capacidad de la industria petrolera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *