Un grupo de docentes de aproximadamente 50 escuelas del municipio Rosario de Perijá protestaron a las afueras de la Zona Educativa, ubicada en el sector Santa Rita, en Maracaibo, para exigir la asignación de cargos por parte del Ministerio.
Un total de 110 maestros han laborado por más de tres años sin recibir pago, por lo que piden celeridad en el procedimiento de incorporación.
Criticaron que tanto el jefe de la Zona Educativa regional como los representantes del ministerio no han dado repuestas a las exigencias y en ocasiones les han metido con respecto a la incorporación de cargos mediante contratación.
“Tras una reunión con la directiva de la Zona Educativa, se nos prometió que la próxima semana se realizarán auditorías en las escuelas de Rosario de Perijá para iniciar el proceso de absorción”, explicó Ana Sandoval, una de las afectadas.
Los docentes amenazaron con retomar las acciones de protesta en caso de que no se cumpla con lo acordado el día de hoy. (Yaileth Argüelles, La Verdad, 28.04.11)