Un grupo de empleados de la Alcaldía de Maracaibo protesta, la mañana de este jueves, frente a la sede la municipalidad en la plaza Bolívar para reclamar el pago de dos meses de aguinaldos que se les adeuda.
Los manifestantes, cinco de ellos encadenados a la puerta y en huelga de hambre, también exigen el reajuste de salarios y la cancelación de otros beneficios laborales.
En huelga de hambre están Carmen Teresa Borjas; Jorge Viloria; Marcos Urdaneta; Dullis Ocando y Luzmarina Posada. Dijeron permanecer en la puerta de la Alcaldía hasta que les den una respuesta del pago de sus aguinaldos. Portaban pancartas en la que le exigían a la alcaldesa que “les diera la cara.
“Todavía nos deben dos meses de utilidades, tenemos los sueldos caídos desde hace ocho años. Solo nos dieron cuatro mil bolívares de utilidades y eso no nos alcanza para cubrir las necesidades de nuestras familias”, declaró Borjas.
Por su parte, Ana de Montayo, coordinadora de prensa de la comisión de Ciencia y Tecnología, informó que son 319 empleados a quienes no les han cancelado sus beneficios laborales. Indicó que los afectados pertenecen a las áreas de salud, Samat, Indepre, Imtcuma, Bomberos de Maracaibo, clínicas móviles e IMA.
“Hay ingenieros, licenciados, enfermeros, educadores afectados por esta situación. Desde hace dos meses le dijimos que nos N dijeron que posiblemente para el martes nos darían respuesta, pero eso es un abuso, queremos que nos atiendan ya”, dijo de Montaño.
La última notificación enviada a la alcaldía para que los atendiera, según la coordinadora de prensa, fue el 19 de noviembre. (José Manuel Luengo, Diario Panorama, 28.11.13)