Foto de Noticias24.com

Con cuatrocientas ochenta y un victimas, octubre cerró este domingo como el mes que cobro más vidas en todo el año, en el Distrito Capital. Este fin de semana la cifra de cadáveres ingresados en la morgue de Bello Monte fue de 28, hasta la madrugada del lunes.

La morgue de Caracas, este lunes no lucia congestionada por el numero de dolientes que a diario, acuden en busca de los cuerpos sin vida de las victimas de asesinatos, muertes accidentales y de transito. No obstante, el semblante de semanas anteriores, justifican el alza en las estadísticas, según las cuales, se registro un promedio de 16 muertos por día.

Cesar Luis Salazar, de 25 años de edad, fue parte de las lista de victimas por asesinato que dejo la violencia, este fin de semana. El joven fue asesinado de dos disparos en el cuello, presuntamente a manos de uniformados de Polimiranda, cuando a las 9:30 de la noche, caminaba con un sobrino, por la calle principal de La Dolorita, en el municipio Sucre.

Mileidys Salazar, hermana de la victima, contó que el joven se encontraba en la vivienda de una tía, cuando salio con su sobrino a buscar a la esposa de este, en la casa de un pariente.

Tío y sobrino caminaban por la calle, cuando se produjo una balacera entre bandas rivales del sector, en la que intervino una comisión de Polimiranda. Según la mujer, ambos muchachos al ver a los policías alzaron las manos, pero uno de los uniformados disparó y logro herir a su hermano en el cuello.

Cuando cayó herido, su sobrino y vecinos, presuntamente trataron de auxiliarlo para llevarlo a un hospital, pero los policías se opusieron, hasta lograron sacarlo hacia el Pérez de León, pero llego sin signos vitales.

El hecho ocurrió a 50 metros de la casa donde vive la tia de la victima. Su hermana contó que los policías siguieron el vehiculo, en el que trasladaron al herido al hospital, por lo que temen que ahora quieran alegar que se trato de un enfrentamiento.»Yo no quiero que su muerte quede impune, ni que vengan a decir que mi hermano era un delincuente», indico.

César Salazar era obrero y padre de una niña de dos meses de nacida. Las investigaciones en torno al hecho, están en manos de la División contra Homicidios del Cicpc.

(Diario La Voz, 02.11.2010, http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=431&notid=345257)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.