Fotos: El Carabobeño
Fotos: El Carabobeño

Los brutales enfrentamientos entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, colectivos armados, estudiantes y sociedad civil mancharon de sangre varias calles de Valencia y enlutaron a tres familias.

La muerte de un estudiante, un padre de familia y un GNB elevan a seis la cifra de caídos en Carabobo y a 25 en el país, en el que hoy se cumple un mes de protestas continuas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Desde tempranas horas de este miércoles se reportaron detonaciones y situaciones irregulares en la urbanización La Isabelica. Una vez que inició la protesta, motorizados armados y con las caras destapadas llegaron al bloque 7 disparando a sin compasión. Al menos 10 personas resultaron heridas de bala y posteriormente fueron recluidas en las clínicas La Isabelica y Elohim.

El motorizado José Alberto Díaz recibió un impacto de bala en el músculo femoral izquierdo y tuvo que ser operado de emergencia. Eylin Fuentes Pacheco (34) fue herida en la pierna izquierda y Luís Peña (23), con un balazo en la pierna derecha, se encuentran fuera de peligro.

Eduardo Rafael Villegas (31) sufrió una herida de bala en uno de sus glúteos. El estudiante de Derecho en la Universidad de Carabobo Yony Ricca (23) fue herido de bala en ambas piernas y Juan Sánchez (22) en la pierna izquierda. Jorge Díaz, de 38 años, quien es docente de la IUTEPI, tiene una herida inguinal por arma de fuego. Luis Pérez (19) fue herido de bala en el tórax. El joven Adrián Valiente (19) fue herido en una pierna (derecha), aparentemente no se encontraba manifestando.

El estudiante del sexto semestre de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, Jesús Enrique Acosta Matute de 20 años, se encontraba sentado en la puerta de la casa de un amigo comentando la difícil situación que atraviesa el país cuando, sin darle tiempo a correr, fue alcanzado por una bala que impactó en su cabeza. Fue trasladado de emergencia a la Clínica La Isabelica, donde falleció aproximadamente a la 1:40 pm. Sus familiares aseguraron que el joven no estaba manifestando.

Murió mientras pintaba la puerta de su casa

Familiares de Guillermo Sánchez, de 42 años, confirmaron su muerte cerca de las 5:00 pm, luego que en horas de la mañana recibiera un disparo en el tórax que le perforó el pulmón.

Sánchez fue tan solo otra víctima inocente de las balas, pues al momento del enfrentamiento el señor se encontraba fuera de su casa pintando la puerta de su hogar. Cuando se percató de lo que sucedía procedió a grabar con su celular y, de improviso, recibió el impacto de bala. Ingresó de emergencia a la clínica Elohim de La Isabelica, fue intervenido quirúrgicamente y posteriormente falleció.

Murió GNB en Mañongo

El capitán Ramso Ernesto Bracho Bravo, perteneciente al Destacamento de Comandos Rurales de la GNB, murió esta tarde al recibir un disparo en la cara, mientras que otras tres personas resultaron heridas tras un enfrentamiento suscitado en Mañongo luego que los efectivos verdes llegaran al lugar violentamente a dispersar a manifestantes que protestaban en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Carlos Rivero de 25 años, estudiante de Ciencias Gerenciales en la UNITEC, sufrió quemaduras de tercer grado en el brazo y la cara. Carmen Yip, de 18 años, que cursa el primer año de Derecho en la UAM fue herida por arma de fuego en una de sus piernas. La bala solo le rozó la piel por lo que está recibiendo tratamiento para evitar que la polvora le genere infecciones. Roniel López, de 31 años, es el que se encuentra más delicado de salud pues recibió un disparo en el estómago.

Todos fueron trasladados al Centro Policlínico La Viña para recibir cuidados médicos de inmediato.

Según narraron los manifestantes que estaban en el sitio, tres tanquetas de la GNB ingresaron a Mañongo llevándose cualquier barricada que estuvieran por el medio de la vía. Denunciaron que jóvenes, adultos y ancianos fueron atacados salvajemente con bombas lacrimógenas y disparos. (Mariana de Barros, Diario El Carabobeño, 13.03.14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.