Archivo
Archivo

El pasado 30 de junio se consignó ante el Ministerio del Trabajo en caracas el documento proyecto del Contrato Marco de la Administración Pública para su discusión, el cual incluye dentro de sus cláusulas la obligatoriedad por parte de los sindicatos en las instituciones públicas de organizar y promover las llamadas “milicias obreras”.

El articulado referido es el siguiente: “Modulo II de la defensa para la consolidación de la soberanía y la independencia de la nación.

Cláusula nº.6 Milicia Obrera

Convocamos a todos los trabajadores del país, movimientos sociales y personas en general a rechazar mediante la movilización independiente, la militarización de la sociedad venezolana

En el marco del primer objetivo histórico de la ley del plan de la patria, las partes acuerdan, que en la administración pública nacional, las federaciones signatarias conjuntamente con los sindicatos afiliados constituirán las milicias obreras, con los trabajadores y trabajadoras, las cuales tendrán como objetivo, el fortalecimiento del poder defensivo nacional, consolidando la unidad cívico militar e incrementando el apresto operacional de la fuerza armada bolivariana para la defensa integral de la patria, la organización de los trabajadores prestos para coadyuvar con las autoridades correspondientes, la atención de las comunidades en casos fortuitos o de fuerza mayor, provocados por hechos naturales, así como garantizar los servicios públicos fundamentales en caso de desestabilización, conflicto armado o sabotaje provocado por los enemigos del pueblo (subrayado nuestro). Igualmente recibirán entrenamiento para la defensa de la patria tal como lo establece la constitución de la república bolivariana de venezuela, la ley orgánica del trabajo las trabajadoras y los trabajadores y la ley orgánica de la fuerza armada bolivariana. A tales efectos la administración pública nacional se obliga en otorgar las facilidades, permisos, traslados y logística necesaria para lograr el objetivo arriba mencionado”.

Este proyecto ha sido promovido por las  organizaciones oficialistas Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), a la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fede-unep) y  la Central Bolivariana Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de Venezuela de la Ciudad, el Campo y la Pesca (Cbst-ccp).

Además de la promoción del militarismo por parte de las propias organizaciones sindicales, la conformación de las milicias obreras persigue disuadir la realización de huelgas y movilizaciones reivindicativas por parte de los trabajadores del sector, las cuales serán calificadas de “desestabilización”, y “sabotaje”.

Convocamos a todos los trabajadores del país, movimientos sociales y personas en general a rechazar mediante la movilización independiente, la militarización de la sociedad venezolana.

La obligatoriedad de las milicias en la administración pública se suma al registro militar obligatorio como las últimas novedades promovidas por el madurismo en el poder, lo cual confirma que quienes están realmente gobernando hoy en el país son las Fuerzas Armadas. (Publicado en Periódico El Libertario, 14.07.2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *