Foto de Noticias Ve.com

La plenaria de la Asamblea Nacional sancionó con mayoría calificada la Ley de Defensa de la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional, luego de darle visto bueno en segunda discusión durante en la noche de este martes 21, informó El Nacional digital.

El instrumento legal, que contiene 10 artículos, tiene por objeto proteger el ejercicio de la soberanía política y la autodeterminación nacional de la injerencia extranjera, «que mediante ayudas económicas o aportes financieros destinadas a organizaciones con fines políticos, dedicadas a la defensa de los derechos políticos o personas naturales que realicen actividades políticas, puedan atentar contra la estabilidad y funcionamiento de las instituciones de la República», reza el artículo 1.

El diputado Rafic Souki, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó que con esta ley se evitará que partidos políticos y organizaciones no gubernamentales sean financiadas por factores externos a los objetos de perpetrar acciones desestabilizadoras en el país.

Por su lado, el Partido Comunista de Venezuela, en voz del diputado Edgar Lucena, mostró su acuerdo con la ley porque condena «cualquier forma e intervención imperialista, a través de su financiamiento y todo tipo de recurso proveniente del narcotráfico», agregó.

Sin embargo, el diputado Lucena dijo la bancada comunista salvaba su voto por considerar que no garantizaba, a su juicio, la consolidación del internacionalismo proletario.

«Nosotros consideramos que tal como está planteada la ley afecta el principio del internacionalismo proletario que se expresa en la cooperación internacional de los trabajadores, de los pueblos y de los movimientos revolucionarios del mundo», explicó Lucena.

La bancada parlamentaria opositora -Podemos y Frente Humanista- votó en contra por considerar que «es un acto más de persecución a la disidencia» (El Nacional, 22.12.10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *