Desde las 3:30 de la madrugada hasta las 12:30 pm de ayer, habitantes de la población de Naricual y transportistas afiliados a la línea Unión Conductores San Felipe cerraron el acceso a esa población, específicamente a la altura del sector Los Machos. Exigían la reparación de siete botes de agua potable y el asfaltado de la vía.
Pasadas las 12:00 del día, se presentó al lugar el director de la Alcaldía del municipio Bolívar, Carlos Pirona, quien se comprometió a iniciar las labores de reparación y reestructuración del tramo.
“Los trabajos se realizan en conjunto con la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) para solventar los botes de agua potable”.
Explicó que la falla está en la tubería matriz, por lo que consideró que el trabajo tardará aproximadamente una semana en ser culminado.
Fue a las 12:30 de la mañana, que los manifestantes decidieron reabrir el paso.
“Hasta que llegaron las maquinarias y vimos que comenzaron a raspar la vía, no abandonamos la calle. Ya estamos cansados de que se burlen de nosotros”, dijo Alexis Mendoza, quien es directivo de la línea de transporte Unión Conductores San Felipe.
Aseguró que hay más de 100 vehículos afiliados a ese gremio y la mayoría se encuentra en mal estado por el deterioro de la carretera.
“Tenemos más de dos años exigiendo la reparación de la vía que está en muy malas condiciones, y gran parte de ello se debe a los botes de agua potable que hay en la calle Principal”, aseveró.
Afectados
José Reyes es uno de los vecinos de la comunidad. Contó que son más de mil habitantes los que a diario entran y salen de la población, por lo cual exigió la reestructuración de los tramos que están en peor estado.
“Aquí han venido a echar unas capitas de asfalto, las cuales no duran más de un mes. Con el primer charco de agua desaparecen”, aseguró.
En la ruta que se inicia en Preca, continúa por Los Machos, Angostura y termina en Naricual también prestan sus servicios ocho unidades de transporte que dependen de la Alcaldía del municipio Bolívar, pero según Reyes, “ellos nunca se han quejado porque no les conviene”.
A las 12:00 del día la cuadrilla de obreros pertenecientes a la Alcaldía del municipio Bolívar ya había raspado parte del tramo que cerraron en el sector Los Machos de Naricual.
El alcalde del municipio Bolívar, Guillermo Martínez, dijo que el asfaltado en la zona rural ya estaba incluido en el presupuesto del 2016.
“Adelantaremos la reparación de la vialidad y botes de agua”.