CONTROLAN INCENDIO EN REFINERÕA VENEZOLANA QUE OBLIG” A EVACUAR POBLACI”NEl secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, José Bodas, denunció que los sistemas de prevención y alarma en la refinería Puerto La Cruz no funcionaron durante el incendio que se registró este domingo en horas de la tarde en esa instalación.

A las 2:30 de la tarde un rayo impactó en la laguna de desechos (que contiene agua con hidrocarburos) junto al llenadero de despacho de combustibles que se encuentra dentro de la refinería.

Bodas exige una investigación que permita determinar las razones por las cuales no se activaron los sistemas. Agregó que la producción en la refinería Puerto La Cruz se normalizó una vez que el incendio fue controlado

No se reportaron heridos ni daños de importancia en la instalación o en las comunidades aledañas.

«Hay que hacer una investigación. Alrededor de esa laguna tiene que haber un sistema de hidrantes y el de Puerto La Cruz está dañado. Una serie de equipos no funcionaron. Tuvieron que venir los bomberos de las empresas mixtas para combatir este incendio», dijo Bodas, quien además resaltó que la alarma que se activa en caso de incendios no funcionó.

Bodas informó que a raíz del incendio se bajó la carga de todas las instalaciones de la refinería, pero que apenas el incidente estuvo bajo control se inició el proceso de normalización de la producción de esa instalación que tiene una capacidad de 187.000 barriles diarios. (Suhelis Tejero, El Universal, 12.08.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.