El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, exigió a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) respeto a las instituciones del Estado y a la soberanía del país, y rechazó la «violación descarada» a las instituciones del Estado hecha por el clero venezolano.
Asimismo, Jaua se refirió a las declaraciones del bispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, a quien pidió «evitar amedrentar a la población». Jaua manifestó que las declaraciones de Santana son «irrespetuosas» y buscan «aterrorizar» a la feligresía venezolana.
Aseguró que el «gobierno venezolano pide respeto para la decisión soberana» de la población al elegir al presidente Chávez para dirigir al país.
A juicio del vicepresidente el «cardenal venezolano se comporta como un dirigente político».
«Exigimos que se respeta la soberanía de Venezuela y alertamos al mundo sobre una actitud que no es cónsona (…) Las autoridades eclesiásticas arremeten contra las autoridades constituidas», dijo.
«Desde la secretaría del Consejo Federal de Gobierno (CFG) no nos queda más que rechazar contundentemente esta violación descarada al respeto que se deben las instituciones del Estado», señaló.
Jaua dio estas declaraciones durante la instalación la Oficina Técnica Regional correspondiente al centro del país, de la secretaría del Consejo Federal de Gobierno (CFG), en Valencia, estado Carabobo. (Últimas Noticias, 09.07.10)