(12-04-2012) Un nuevo grupo conformado por 186 voceros y voceras de distintas comunidades de Caracas fueron formados en materia de derechos humanos con los cursos básicos I y II que dicta la Escuela de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo.
La Directora General de la Escuela, Wendy Torres, afirmó que a través de estos cursos se está incorporando un gran número de personas a las demás propuestas formativas de la casa de estudios, quienes se inscribieron motivados por adquirir conocimientos y difundirlos en sus respectivas comunidades.
Por su parte, Sheila Fajardo, responsable de los cursos en la capital, informó que esta semana cerraron tres cursos conformados por 62 personas cada uno, en los que se dictaron temas relacionados con los derechos humanos, los derechos de los niños, niñas y adolescentes y de la mujer, la actuación policial y el derecho de petición.
Además, se abordaron las visiones críticas de los derechos humanos, la igualdad y no discriminación, los derechos comunicacionales y a un ambiente sano y las detenciones arbitrarias.
Durante la entrega de certificados, Ricardo Fernández, uno de los participantes, destacó que esta formación le permitió conocer de cerca qué son los derechos humanos y cómo puede defenderlos.
“Antes no tenía en cuenta lo que eran los derechos, ahora sé valorarlos. Aprendí a proteger el ambiente de los niños, niñas y adolescentes porque aún se ve mucho maltrato, hay padres y madres que no conocenla Lopnnay sus alcances, ahora puedo orientarlos para que mejoren el trato hacia sus hijos”, afirmó.
De igual forma, Magali Perdomo, indicó que como abogada, estos conocimientos le han servido para formular sus casos y escritos. “He utilizado las herramientas que me dieron en el curso, es muy importante conocer toda la materia que rodea a los niños, niñas y adolescentes, porque ellos son el futuro del país”. Fin / Johanna Bozo (http://consejosparaladefensa.blogspot.com, 13.03.12)