$AltImagen.data

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ejerció su derecho al voto en la mañana de este domingo 6 de diciembre en el Colegio Parroquial de San Bernardino, en Caracas, donde aseguró que las elecciones parlamentarias se desarrollan con normalidad y tranquilidad.

“El acto de votación fue fácil, sencillo y muy rápido e invito a los venezolanos a hacerlo con toda tranquilidad y normalidad. La Operación República garantiza la seguridad de los electores en todo el país”, puntualizó la máxima autoridad del Ministerio Público.

Hizo un llamado a los diferentes voceros de los partidos políticos para que se abstengan de ofrecer informaciones inciertas a su militancia porque ello pudiera alterar la paz y generar intranquilidad en la ciudadanía.

En este sentido, afirmó que el resultado que anuncie el Consejo Nacional Electoral siempre reflejará la voluntad del pueblo venezolano.

Destacó que el Ministerio Público ha desplegado 3 mil 500 funcionarios en todo el país, de los cuales 2 mil 700 son fiscales principales y auxiliares, quienes actuarán ante la comisión de presuntos hechos punibles y en situaciones que pudieran derivar en la violación de los derechos humanos de los electores.

Informó que este domingo una persona pretendió ingresar a un centro de votación en Ocumare del Tuy, estado Miranda, con un arma de fuego, pero el hecho fue controlado por las autoridades policiales.

Agregó que hubo un segundo evento irregular este sábado 5 de diciembre, cuando un grupo de personas intentó acceder con armas de fuego a un centro electoral en Guayabal, estado Aragua, con el saldo de una persona fallecida y tres funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana heridos.

Por otra parte, dijo que tras revisar la inhabilitación dictada por la Contraloría General de la República, la cual le impide el ejercicio de cargos públicos a Leopoldo López, y ante su solicitud para votar este domingo 6 de diciembre, el Ministerio Público dirigirá una comunicación al Consejo Nacional Electoral para que habiliten una mesa y López pueda sufragar. (Ministerio Público)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.