Durante su intervención en el examen de derechos Civiles y Políticos al Estado venezolano, la Fiscal General Luisa Ortega Díaz se comprometió a nombre de los poderes públicos del país, en que no habrían represalias contra los activistas independientes de derechos humanos que habían suministrado información en Ginebra. Durante el programa del 01.07.15 del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, continuó su campaña de desprestigio contra defensores de derechos humanos, enfocándose en las personas que habían estado en Ginebra. Transcribimos un reporte sobre sus últimas intervenciones:
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), en su programa «Con el mazo dando» emitido en la noche del día 1 de julio de 2015, volvió a descalificar a representantes de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos. Este programa se transmite por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). En esta oportunidad se refirió a algunas de las que participaron en las 114 sesiones del Comité de Derechos Humanos, que se realizaron en Ginebra, Suiza, desde el 29 de junio de 2015. En estas sesiones se considera el informe de Venezuela sobre su cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Político
En el programa se menciona a Feliciano Reyna, director de Acción Solidaria y lo acusa de tener una ONG registrada en Miami. Además da cuenta de los movimientos migratorios durante el año 2015.
En otro segmento programa da cuenta de actividades realizadas en Caracas, entre ellas menciona un taller efectuado en un hotel de Caracas. Incluye en esa mención a Ben Leather y Eleanor Openshaw del Internacional Service for Human Hights (ISHR). Acusa a diversas organizaciones y personas de «conspiración» y defender intereses oscuros bajo la fachada de los derechos humanos. «Carlos Correa (Espacio Público), Alfredo Romero y Tamara Sujú (del Foro Penal venezolano), Ligia Bolívar (Foro por la Vida), Rocío San miguel (ONG de maletin, Control Ciudadano) Humberto Prado (Observatorio Venezolano de Prisiones) y Feliciano Reyna (Codevida y Sinergia), entre otros.»
En el registro que realiza el sitio web del programa se observan dos informaciones que dan cuenta de un discurso que descalifica y procura intimidar el trabajo de las organizaciones de derechos humanos en Venezuela:
Feliciano Reyna Ganteaume vive de una ONG y acusa al Mazo de perseguirlo
Patriota Cuenta Todo nos informa.
Diosdado en la sede de la ONU, mencionaron mucho tu programa, en especial las ONG, quienes ejercieron fuertes presiones antes los miembros del Comité de Derechos Humanos de la ONU, te acusaron de perseguirlos y amedrentarlos, entre otras cosas..
En especial estaba muy activo, Feliciano Reyna Ganteaume director de la ONG “Acción Solidaria”, CODEVIDA y SINERGIA, muy amigo de Alias “El Chuo” quien tiene siete salidas del país en lo que va del año 2015, tiene una ONG registrada en Miami denominada Action for Solidarity, Inc ubicada en 3301 NE 5TH AVE # 219 Miami, Florida 33137, a través de la cual recibe los recursos donaciones diversas para financiar sus actividades, pero también tiene una modesta empresa en Panamá registrada con el nombre International Recrutting Services Inc con un capital de 1 MILLON de dólares. Te envío las pruebas…
Por eso defienden tanto los derechos humanos…
Pretendieron emboscar a Venezuela en Ginebra
Patriota Mundo nos informa:
El 5 de diciembre de 2014 Alfredo Romero, Feliciano Reyna y Rafael Uzcategui, realizaron un taller en el Hotel Garden Suite sobre lineamientos para presentar casos de derechos humanos ante organismos internacionales, dictado por Ben Leather y Eleanor Openshaw representantes Internacional Service for Human Hights (ISHR), es uno de sus integrantes el abogado colombiano Gustavo Gallón Girardo, quien es muy amigo de William Brownfield quien fuera embajador de los Estados Unidos en Colombia, Venezuela y Chile. Por esto, es que vienen los ataques…
Los días lunes 29 y martes 30 de junio de 2015 en la sede de la ONU en Ginebra, se llevó a cabo una sesión del Comité de Derechos Humanos con la presencia de representantes del Estado venezolano y no podían faltar los integrantes de la ONG de derechos humanos, entre los que asistieron varios de los protagonistas de quienes cconspiran y defienden intereses oscuros bajo la fachada entre ellos: Carlos Correa (Espacio Público), Alfredo Romero y Tamara Sujú (del Foro Penal venezolano), Ligia Bolívar (Foro por la Vida), Rocío San miguel (ONG de maletin, Control Ciudadano) Humberto Prado (Observatorio Venezolano de Prisiones) y Feliciano Reyna (Codevida y Sinergia), entre otros.
Ben Leather y Eleanor Openshaw , son los contactos de Alfredo Romero y Tamara Suju ante la ONU, para montar y entregar los informes mentirosos contra Venezuela, por eso estaban muy presentes en las defensas de los guarimberos. Por la misma razón, vinieron a Venezuela en diciembre de 2014 y fue el motivo por el que Alfredo Romero viajó el 26 de junio a Ginebra, tres (03) días antes del inicio de las sesiones del Comité, para reunirse con sus contactos de la ONU y con Human Rights Watch.
http://www.conelmazodando.com.ve/pretendieron-emboscar-a-venezuela-en-ginebra/