Correa indicó que para tener justicia social es necesario ver qué candidato ofrece aplicar medidas tangibles para mejorar la institucionalidad en el país y resolver de esa manera la problemática de los venezolanos. Señaló que al salir del sistema de justicia Interamericano cierra las puertas a los ciudadanos a apelar a la justicia para resolver situaciones que no hallan respuestas en Venezuela.
El director de Espacio Público manifestó que la confesión del exmagistrado Eladio Aponte Aponte sobre la condena de los comisarios y exfuncionarios de la Policía Metropolitana implicados en los hechos del 11 de abril de 2002 deja en evidencia es un “delincuente” y demuestra que en Venezuela no hay autonomía en el Poder Judicial.
“Han llamado a los jueces, han investigado. No simplemente quieren pasar la página. Es un doble raseo, una doble moral. La justicia es para todos, no discrecional (…) No se teme si no hay nada que esconder pero no aquí todo se trata de tapar con otro escándalo se trata de esconder, para mí de esa manera hay una complicidad con la impunidad”, dijo. (Globovisión, 17.09.12)