infografía: Efecto Cocuyo
infografía: Efecto Cocuyo

Carlos Carcione, economista y coordinador del equipo de investigación de Marea Socialista, expresó que el plan del Gobierno venezolano en el Arco Minero del Orinoco «se está preparando una agresión contra todo el ecosistema». Agregó que en el mundo el desarrollo económico está provocando el mayor daño ambiental.

Entrevistado en Soluciones por Globovisión, Carcione señaló que las reservas de diamantes venezolanas se van a vender en papeles en el mercado financiero internacional «esto no genera soluciones para el país, se debe crear un modelo productivo sustentable asentado en un desarrollo armónico».

El investigador de Marea Socialista, denunció que el Gobierno con estos acuerdos mineros está violando la Constitución porque «no se ha consultado a la población, esa consulta se debe hacer en todo el país porque todos vamos a sufrir las consecuencias de esa explotación minera». Aseguró que se está comprometiendo el desarrollo de las futuras generaciones.

«Se están comprometiendo los recursos de todos los venezolanos para cancelar deudas que hay que ver si son reales».

Ecoturismo como alternativa

Al programa también asistió Antonio Pestana, presidente de Red Ecoturismo de Venezuela, y dijo que el ecoturismo es una una alternativa importante para la conservación el habitad y las comunidades «hecho por profesionales la inversión es mucho menor que el turismo tradicional».

Globovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *