Desde hace tres semanas, obreros adscritos a la gobernación del Estado Anzoátegui dieron inicio a los trabajos de construcción del monumento a los Mártires de la masacre de Cantaura cumpliendo así la promesa realizada al movimiento revolucionario nacional.

La información fue aportada por Rafael Hurtado, representante legal de las víctimas y sobrevivientes del ataque perpetrado en 1982 en los Changurriales del Morocho Evans.

Hurtado informó que el primer mandatario regional invertirá cerca de un millón de bolívares fuertes en esta primera fase que incluye movimiento de tierras, desmalezamiento y la edificación de un estacionamiento para vehículos y otro de autobuses.

El proyecto contará con parador turístico, feria de comidas, un museo, capilla de oración y áreas verdes y adicionalmente se colocaran bustos de los fallecidos y de quienes sobrevivieron al combate

“El gobernador mantiene una estrecha supervisión de la obra ya que se espera culminar la primera fase antes del 20 de septiembre para luego dejarla inaugurada con un acto solemne el 4 de octubre, día cuando se cumplen 28 años del cruel ataque” indicó Hurtado.

Balance

El representante legal aprovecho la ocasión para informar que el próximo 21 de julio se llevará acabo la tercera reunión de trabajo con la representante nacional de la vindicta pública quien dará a conocer “los resultados de las investigaciones basadas en las 16 exhumaciones”.

“Hasta ahora hay indicios que determinan que muchos de los combatientes de este frente fueron asesinados con tiros de gracia ordenados por los cabecillas militares que planificaron el ataque. Sin embargo, todo será anunciado por la Fiscal en el momento que se considere más oportuno”. (Diario Impacto Digital, 20.07.10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.