Henri Falcón, gobernador del estado Lara recibió en la sede del ejecutivo regional a un grupo de estudiantes que han expresado en días pasados su malestar por el clima político y social en el país luego de la salida de RCTV Internacional de las operadoras de cable y por el racionamiento eléctrico.
En la cita estuvieron, según informó la agencia oficial ABN, el gobernador y la Defensora del Pueblo en Lara, Elba Rodil, entre otros representantes del Estado.
Dialogaron sobre los hechos que se dieron en el este de Barquisimeto, así como en la avenida Libertador de la capital larense, donde algunas protestas se fueron de control y pasaron a ser hechos violentos.
Falcón señaló que este encuentro buscó como propósito «abrir un espacio para el diálogo con los estudiantes, que permita canalizar sus inquietudes, pero dentro del marco de la Constitución y las leyes de la República».
Expresó que las protestas se realizan con una sincera actitud por parte de los jóvenes de oposición, pero que eventualmente son infiltradas por «sectores interesados en sembrar el caos en la ciudad y en el país».
Rodil dijo por su parte que es necesario que cualquier protesta estudiantil tenga como base fundamental «el respeto a las normas y a las leyes».
Alejandro Fonseca, de la universidad Yacambú, expresó, en nombre de los estudiantes presentes que la intención del gobernador de llamar al diálogo es positiva.
Cuestionó la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por la forma en que deshizo las protestas usando métodos particularmente violentos.