Pasadas las 10:30 de la noche tres sujetos a bordo de camioneta placa A33CJ6G hirieron con arma de fuego en la pierna derecha a mujer trans conocida como Alexandra Pereira de 25 años en la av. Libertador.
Mientras huían del lugar fueron sorprendidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes iniciaron la persecución de los tres sujetos siendo detenidos luego que la camioneta donde se trasladaban chocara con otro vehículo cerca de sede de PDVSA la Campiña.
Miembros de Venezuela Diversa una vez que fueron informados de los hechos se presentaron el lugar justo cuando se originaba un fuerte enfrentamiento verbal entre algunas de mujeres trans y los efectivos de la guardia
La persona víctima fue traslada a un centro de salud, para recibir los primeros auxilios gracias que el resto de las mujeres trans trancaran la calle exigiendo a los funcionarios de la Guardia que prestaran ayuda.
Miembros de Venezuela Diversa una vez que fueron informados de los hechos se presentaron el lugar justo cuando se originaba un fuerte enfrentamiento verbal entre algunas de mujeres trans y los efectivos de la guardia.
Yonatan Matheus director de Venezuela Diversa converso con varias de las mujeres trans quienes le manifestaron que desde tempranas horas de la noche los tres sujetos venían dando vueltas por la zona, que noticiaron a los efectivos de la Guardia que recorren el lugar y estos hicieron caso omiso. “Cuando pasaron los guardias le dijimos que estos hombres estaban armados, que querían obligar que varias de nosotras les prestaron servicios y los guardias ni nos pararon, para venir a robarle los reales a una si se mueven rapidito”- expreso una de las chicas trans.
Matheus, trato de conversar con los efectivos de la guardia nacional, quienes de forma hostil y violenta le exigían que se fuera del lugar, mientras que al borde de la avenida un nutrido número de mujeres trans gritaban que se no pusieran en libertad a los sujetos, luego de varios intentos unos de los efectivos de la guardia accedió a conversar indicando que los tres sujetos serian puesto a la orden de las autoridades competentes, que unos de estos que portaba el arma de fuego presuntamente laboraba como escolta, que la víctima había recibido atención primaria en un centro de salud cercano y que motivado a la lesión causada por el impacto de bala estaba siendo trasladad por otros efectivos de guardia al Hospital de Coche para ser intervenida y rendir posteriormente declaración sobre los hechos, en el módulo de la GNB ubicado en la Calle 7 de los Jardines del Valle. (Venezuela Diversa, 10.05.13)