Presentación encuentro

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), realizará el miércoles 18.11.15 y el 19.11.215 en la Sede de Cecodap: II ENCUENTRO LA EXIGIBILIDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS  “Hagamos cumplir los Pactos.

Esta actividad tiene el objetivo de facilitar un espacio de capacitación, reflexión, encuentro de saberes y vivencias específicas en torno a los procesos de defensa de los Derechos Humanos en el país, en el pasado reciente.

Para ello contaremos con la presencia de víctimas y organizaciones de Derechos Humanos nacionales que nos ofrecerán su visión, a fin de enriquecer el intercambio y el debate.

El encuentro se dividirá en 3 momentos: El día miércoles 18 de Noviembre del presente comenzamos la actividad a las 1:00 p.m a 5:00 p.m. con Taller Básico de Sistemas de Protección Internacional de cara al II Encuentro de Exigibilidad en Derechos Humanos “Hagamos cumplir los Pactos”. El día jueves 19 de Noviembre, en la mañana de 8:30 a 12:00 m. luego de una breve presentación, se realizará un intercambio de experiencias de exigibilidad por parte de algunas organizaciones de derechos humanos nacionales. En horas de la tarde, se realizará una breve exposición acerca de Mecanismos de Exigibilidad en el ámbito Internacional y las distintas formas de participación ante la exigibilidad. En esta fase, la actividad tendrá un carácter más práctico y participativo, por cuanto se dividirá a los participantes en mesas de trabajo, a los fines de propiciar un espacio para la reflexión y el debate sobre  nuestros aportes y esfuerzos frente a la exigibilidad de nuestros derechos en el marco de las observaciones generales de los Comités de Naciones Unidas y frente al próximo Examen Periódico Universal (EPU).

La reflexión estará orientada  a presentar desde  la perspectiva de cada organización,  los avances y retos en la exigibilidad de los derechos humanos. En el cual esperamos contar con la participación de colectivos  representativos de procesos de exigibilidad en Derechos Civiles y Políticos y  en Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Al finalizar esta jornada, se espera llegar a conclusiones sobre los desafíos que enfrentan y los métodos que se proponen generar progresivamente las distintas organizaciones, así como las víctimas y el conjunto de activistas de la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela, realizando el uso de algunos mecanismos internacionales de protección y defensa de los derechos humanos.

El taller es gratuito, por lo que cuenta con cupos limitados, si estás interesado debes comunicarte lo antes posible al correo electrónico educacion@derechos.org.ve, exigibilidad@gmail.com, o por medio nuestros los números telefónicos 0212.862.10.11 y 0212. 862.53.33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.