Una nota difundida en el portal Aporrea informa que la integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputada Iroshima Bravo, respaldó la medida del Ejecutivo nacional de combatir la especulación para frenar la inflación que se registra en ciertos sectores de la economía del país.
“Nosotros no ocultamos la situación, ni tampoco el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, la oculta. Hay inflación en el país y tenemos que combatirla”, dijo la parlamentaria en entrevista a la emisora Unión Radio.
A juicio de Bravo, “no sólo hay que aplicar medidas antiespeculación, sino también medidas en materia cambiaria y las que se tengan que adoptar para que realmente todos los bienes lleguen a las familias venezolanas”.
La parlamentaria indicó que también la crisis financiera internacional del capitalismo ha afectado la economía venezolana.
“Esa situación da un coletazo en nuestro país, porque somos uno de los principales exportadores de petróleo”, dijo.
Agregó que aunque «hemos tenido una caída vertiginosa en nuestros precios por barril, los cuales se han recuperado progresivamente; todo depende de la fijación de las cuotas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)”.
Sobre el factor especulativo en el país, recalcó que se trata de un elemento que ha incidido en la situación inflacionaria. El sistema capitalista, específicamente la cadena de intermediación, ha aumentado considerablemente los precios tanto de la carne como de los alimentos de la cesta alimentaria. (Aporrea, 11.05.10, http://www.aporrea.org/actualidad/n156969.html)