Jorge Valero, emabajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, manifestó que apesar de la crisis capitalista el Estado ha sustentando un modelo de desarrollo «humanista con profundas trasformaciones sociales en favor de los pobres y de las personas históricamente excluidas» en reseña de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
La afirmación del embajador se efectuó durante su intervención en en la cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), la cual se realiza en Nueva York, sede del organismo multilateral, entre el 21 y 22 de septiembre.
«La Revolución Bolivariana con el liderazgo del presidente Hugo Chávez Frías promueve un modelo de desarrollo alternativo de carácter humanista y realiza profundas transformaciones de carácter estructural en favor de los pobres y de los excluidos» anadió Valero.
Sostuvo «a pesar de que nuestro país no ha escapado a los efectos perversos de la crisis del capitalismo, la inversión social se ha incrementado y hoy más venezolanos y venezolanas disfrutan de mejores condiciones de vida».
Para concluir Valero destacó los valores que impulsan al Estado venezolano «una democracia de calidad, centrada exclusivamente en atender los intereses, necesidades y esperanzas de nuestro pueblo. En una democracia participativa y protagónica donde se ejerce realmente la libertad de política y se disfruta de los beneficios del desarrollo». (AVN, 21.09.10)