La  Conferencia Episcopal de Venezuela a través de la Red de Caritas,  promueve una campaña de solidaridad  con los  hermanos que sufren, y exhorta a todos los venezolanos y venezolanas a ofrecer su contribución, que será enviada a la zonas afectadas y ejecutadas a través de las Caritas locales, que desde ya están activadas atendiendo humanitariamente  a todas las personas. Esta campaña nos permitirá  responder a las nuevas emergencias, tanto de las continuas lluvias acaecidas en nuestro País, como a la causada por la situación de la emergencia presentada este sábado 25 de agosto en la Refinería de Amuay y que causo graves daños  a un gran número de la población paraguanera, por tal motivo hemos  abiertos centros de acopio para recibir el generoso aporte de los venezolanos.

Los requerimientos más urgentes son colchonetas, agua potable y alimentos no perecederos como pasta, harina pan, atún, sardinas, leche en polvo, arroz y granos

Para colaborar con estos hermanos en la ciudad capital abrimos nuestro centro de acopio en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, en Montalbán, así mismo hemos activados las Caritas de Punto Fijo, Coro, Caracas, Maracay, Cumana, San Felipe, Barquisimeto, Los Teques, Puerto Cabello, entre otras. Los requerimientos más urgentes son colchonetas, agua potable y alimentos no perecederos como pasta, harina pan, atún, sardinas, leche en polvo, arroz y granos. Y para formar kits de limpieza requerimos de jabón de baño, crema dental y cepillos de diente, así como también pañales y toallas sanitarias en todas las tallas. Igualmente se requiere de Gasas, Suero Fisiológico,  alcohol, crema protosulfil, derain formulas maternas, leche completa, teteros.

Recordamos que la Red de Cáritas estará al servicio de los damnificados, en todo el país y de manera permanente, hasta que cese esta contingencia. También se puede realizar cualquier donativo gracias a la plataforma tecnológica brindada por el Mercantil Banco Universal, a través de Mercantil en Línea, Un Aporte por Venezuela, en el módulo Transferencias y Pagos; o en las oficinas Mercantil Banco Universal depositando en nuestro número de Cuenta Corriente 0105- 0699- 9216- 9905- 9454, a nombre de la Asociación Civil Cáritas de Venezuela; o a través de nuestra Cuenta de Ahorro del Banco Provincial número 0108- 0032- 3102- 00000- 492. Y recuerden que cualquier aporte realizado a la institución puede ser deducido del impuesto sobre la renta.

Desde la Red de Cáritas, queremos hacernos solidarios y ser puente para aquellas empresas que deseen colaborar y hacer llegar su colaboración a las personas afectadas.

Hacemos un llamado a las Arquidiócesis y Diócesis para que el próximo fin de semana se realice una colecta solidaria y pedimos a todos los Secretariados de Pastoral Social Cáritas a animar dicha colecta.

Al mismo tiempo promovemos un espacio de oración por los hermanos que perdieron la vida y por los familiares, para que el Dios de la Vida les de fortaleza para salir de este terrible acontecimiento.

 

Gracias por su atención y ¡Ayúdanos a Ayudar!

Mensaje de solidaridad del Santo Padre:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.