ra_logo

Caracas.  Pablo Fernández, en representación de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz fue electo coordinador de la Red Latinoamericana de Educación para la Paz y los Derechos Humanos (RLEPDH) adscrita al Consejo de Educación de Adultos de América Latina  en la asamblea realizada por esta Red en Panamá recientemente.

La elección fue hecha por unanimidad por miembros de organizaciones de la Red Latinoamericana de Educación para la Paz y Derechos Humanos perteneciente a 14 distintos  países y es para el  período 2009 – 2011.

La Asamblea sirvió como espacio para realizar un análisis del contexto regional en que nos toca desarrollar la labor de defensa y promoción de los derechos humanos, así como elaborar el nuevo plan de trabajo para el bienio que se inicia con esta nueva coordinación.

El nuevo coordinador recibió el testigo de parte de Diamantina López, integrante del CENIDH (Nicaragua) quien ejerció la coordinación en el período 2007 – 2009.
La asamblea contó además con la presencia del Secretario General del CEAAL, Raúl Leis, y como invitado participó Vernon Muñoz, Relator Especial de las Naciones Unidas para el Derecho a la Educación.

Acerca de la Red de Apoyo Por la Justicia y la Paz:

La Red de Apoyo por la Justicia y la Paz es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que promueve y defiende los derechos humanos en Venezuela desde 1985. Con una perspectiva Inter y multidisciplinaria, la Red de Apoyo: 1. Denuncia jurídica y comunitariamente los casos de violación del derecho a la vida, integridad personal, libertad y seguridad personal e inviolabilidad del hogar. 2. Atiende médica, psicológica y sociopedagógicamente a las víctimas de tortura y a familiares de víctimas de abusos policiales o militares. 3. Promueve políticas públicas en materia de derechos humanos. 4. Realiza actividades de promoción y difusión, y genera procesos de educación en derechos humanos.

Difusión: Telefax: 574 19 49 / 574 80 05

Lic. Rodolfo A. Rico 0412 998 88 20

programadifusion@redapoyo.org.ve

www.redapoyo.org.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.