El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homotransfobia en todo el mundo; fecha en que la homosexualidad fue eliminada de la lista de enfermedades mentales de la OMS.

La Red LGBTI de Venezuela prepara un conjunto de actividades para llamar la atención del estado venezolano y la ciudadanía sobre la violación de los derechos humanos, crímenes de odio y desigualdades que afectan severamente a las personas de la diversidad sexual.

En Venezuela aun las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales son victimas y sufren violaciones a derechos fundamentales como la vida y libertad, se les niega y limita en el libre desenvolvimiento de la personalidad, derecho a la identidad, no se les reconoce el derecho de igualdad ante la ley y principio de no discriminación, el derecho a conformar una familia, salud, trabajo, educación seguridad social, entre otros.

Para este año las actividades de la Red LGBTI se centran en la promoción de una AGENDA LEGISLATIVA que comprende las urgencias y necesidades a ser elevada a los futuros representantes del pueblo en la Asamblea Nacional, quienes por mandato constitucional deben atender las solicitudes que persiguen la igualdad y equidad para la comunidad LGBTI.

Recientemente, la Defensora del Pueblo, ciudadana Gabriela Ramírez, declaró que una de las grandes luchas del Gobierno es avanzar en materia de no discriminación y preciso que en Venezuela es necesario dirigir esfuerzos hacia la inclusión plena, sobre todo en familia, educación, trabajo y salud. Asimismo, enfatizó, que corresponde a la sociedad venezolana solicitarlo y que es la Asamblea Nacional la competente al respecto.

Las actividades de la Red LGBTI continúan con encuentros con los medios, una caminata, a efectuarse el 22 de mayo desde la Plaza Brion de Chacaíto hasta Plaza los Museos, apoyo a la iniciativa propuesta por la Comisión de Legislación del Cabildo Metropolitano, que impulsa la Ordenanza “Caracas sin discriminación” y otra serie de actividades que se realizaran durante todo el año, para dar visibilidad a las demandas de esta comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.