La Zona Educativa permanece alerta en todo el territorio. Para tal fin tiene a sus funcionarios y jefes municipales de educación, supervisores y docentes trabajando coordinadamente, así como también con los diferentes organismos de prevención.
En vista de las emergencias que se han venido presentando en la región merideña por las constantes lluvias que dejó como saldo fatal la madrugada de ayer miércoles, dos menores fallecidos producto de los deslaves en el sector Las Calaveras, las actividades escolares fueron suspendidas en las escuelas de los municipios Santos Marquina, Rangel y en El Arenal de la ciudad capital.
Así lo informó el director de la Zona Educativa, Enrique Plata Ramírez, quien además resaltó que, funcionarios de este organismo se encuentran realizando monitoreos en las áreas más vulnerables de los municipios que componen el Valle del Mocotíes, así como Alberto Adriani, Andrés Bello y Libertador, en donde las lluvias han venido afectando más a los pobladores.
«Nosotros permanecemos alerta en todo el territorio, para ello tenemos a nuestros funcionarios y jefes municipales de educación, supervisores y docentes con quienes estamos trabajando coordinadamente, así como también con los diferentes organismos de prevención y seguridad del estado», dijo.
El resto sí tiene clases
Reiteró Enrique Plata que, las clases continúan con toda normalidad en las demás instituciones educativas dependientes del Ministerio de Educación e hizo el llamado a los padres y representantes a que sigan llevando a sus hijos a los planteles y así cumplir con las actividades previstas en el calendario escolar 2010-2011
(Prensa Zona Educativa, Diario de los Andes, 07.10.2010, http://diariodelosandes.com/content/view/133170/105888/)