La fiscal general Luisa Ortega Díaz, en su programa de radio transmitido por Radio Nacional de Venezuela, anunció que tras recibir una denuncia, designarán a un fiscal para investigar a la familia de Franklin Brito por presunción de inducción al suicidio.
«En el día de ayer recibimos una denuncia de Carlos Aldana, que insta al Ministerio Público a que aperture una investigación penal, considerando que estamos en presencia de un hecho punible: inducción al suicidio, basado en hechos y expresiones de familiares y allegados», expresó la Fiscal.
Con respecto al supuesto delito, Ortega citó el artículo 412 del Código Penal que establece: «el que hubiere inducido a algún individuo a que se suicide y que con tal fin lo haya ayudado será castigado con pena de 7 a 10 años».
Según la Fiscal, Aldana señaló puntualmente a algunas personas, sin embargo no ofreció detalles sobre este punto. «Él (Aldana) señala que hay palabras, expresiones de personas allegadas a Franklin Brito que lo incitaban a seguir en huelga, no alimentarse y esto lo llevó a la muerte», dijo.
Indicó que la denuncia la recibió ayer en la tarde y los detalles se darán a conocer a través de un comunicado. «Buscarán si hay responsables legales», sentenció.
La Fiscal General lamentó la muerte e hizo extenso el pésame a toda la familia. (Globovisión, 02.09.10)