La mañana del jueves 11 de noviembre, los docentes de la Gobernación de Apure, iniciaron un paro de 48 horas, y realizaron una marcha que terminó con un trancazo en la Estatua de Páez, en San Fernando de Apure.
Sin embargo, los profesionales de la educación aseguran que hubo infiltrados en la protesta que comenzaron con actividades de quema de cauchos, por lo que fue suspendida la manifestación.
Martin Paredes, Presidente de SUMA, aseveró que: “Miles de trabajadores de Apure salimos a protestar, porque siguen sin pagarnos, ya son cinco meses de salarios que nos deben, también tres meses de bonos, además, nos han confiscado todos los beneficios de seguridad social que veníamos disfrutando desde hace más de 32 años, y que han sido adquiridos a través de las luchas sindicales y contractuales”.
Advirtió que se mantendrán en la calle, hasta que no reciban los pagos o por lo menos respuesta a sus requerimientos. “Mañana nuevamente nos concentraremos en las Plazas Bolívar en cada parroquia, y saldremos a protestar hasta que el Gobernador o alguna entidad de la cara.
(Diario de Los Llanos, 12.11.2010, http://diariodebarinas.com/portal/?p=16609)