Previo a las elecciones del 26 de septiembre el asambleísta Mario Isea expresa su confianza en retener la mayoría en la Asamblea Nacional, por otra parte, analiza la situación de la oposición y sostiene que después de la victoria de la alianza gubernamental en los próximos comicios se abre una oportunidad única para Venezeula.
En la reseña de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) Isea afirma «la oposición mostró su incapacidad para unirse, mientras crece el liderazgo y la aceptación del presidente Chávez».
Agregó «mantendremos más de dos terceras partes de la AN, y no podrán acabar por esa vía con el proceso de cambio, con las misiones, los programas sociales, la integración latinoamericana y caribeña y la presencia cada vez más notoria de Venezuela como actor principal en procura de democratizar los organismo internacionales y de crear un mundo multipolar con base en la cooperación y en la solidaridad». (AVN, 28.06.10)
Indicó que la ausencia de un proyecto para el país y de liderazgo dispersa a la oposición. Otro elemento clave para Isea fue la salida del país de Manuel Rosales, para no afrontar las acusaciones en su contra sobre corrupción, situación que contribuye a la desmoralización del bloque opositor.
Según la agencia de noticias, con la victoria que logrará la alianza gubernamental «se abrirá un período de grandes logros para Venezuela, pues marcharán hacia la idea del pueblo legislador».