logoprovea_rectLuego de haber conversado con familiares del mayor del Ejército Milton Revilla el pasado 24.09. 13, Provea publica el siguiente texto, en el entendido de que si bien la información publicada en el Boletín Derechos Humanos y Coyuntura No 105: Semana del 09 al 22 de noviembre de 2002, no son de la autoría de Provea, su difusión por este medio generó incomodidades en el seno de la familia del mayor Revilla, quien de manera cordial, solicitó se hicieran las aclaratorias correspondientes, las cuales preferimos que fueran hechas por el mismo.

En el mencionado Boletín se publicó la siguiente información:

«EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES: PREOCUPACIÓN DE FUNDEHU, AMNISTÍA INTERNACIONAL, DEFENSOR DEL PUEBLO DE ANZOÁTEGUI Y COFAVÍC: Otras noticias sobre casos de ejecuciones extrajudiciales ocuparon centimetraje en la prensa nacional durante estas últimas semanas. La primera se trata de la denuncia hecha por William Paredes, presidente de la Fundación para la Defensa de los Derechos Humanos (Fundehu), contra los efectivos de la GN sargento Guadama, cabo William Escalante y capitán (Ejército) Milton Revilla Soto, a quienes señala como presuntos responsables del asesinato del líder campesino Manuel Pinilla Camacho y de su hijo, Nelson Pinilla Daza, cuyos cuerpos ingresaron a la morgue de San Cristóbal, capital del Edo. Táchira, el 04.11.02 con signos de tortura y de múltiples impactos de bala. Paredes señala que estos efectivos intimidaban a Pinilla Díaz “e incluso lo habían ‘sentenciado a muerte’” (Últimas Noticias, 13.11.02, pág. 21).»

A continuación, reproducimos íntegramente la comunicación manuscrita enviada por el mayor (Ej.) Milton Revilla Soto, donde expone su posición ante los hechos señalados en el Boletín Derechos Humanos y Coyuntura: 

img002

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *