Foto de Primicias24.com

El Ministerio Publico, a través de la Escuela Nacional de Fiscales (ENF), realizó este miércoles 03 de julio el Encuentro Nacional sobre la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, con el objetivo de continuar impulsando el contenido del mencionado instrumento jurídico, el cual entró en vigencia el pasado 17 de junio.

Durante el evento, realizado en la sede principal del Ministerio Público, ubicado en la avenida México, Caracas, el director General de Actuación Procesal, Joel Espinoza, destacó que a partir de la entrada en vigencia de dicha Ley surge el reto de asumir el principio de corresponsabilidad establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En ese sentido, la sociedad civil, instituciones del Estado y organismos de seguridad deben trabajar con el objeto fundamental de conocer, analizar y contribuir a la aplicación del referido instrumento.

El evento contó con la presencia de directores generales y de línea del Ministerio Público y estuvo dirigido a fiscales en materia de delitos comunes, órganos de seguridad y representantes de los consejos comunales

Espinoza agregó que desde el año 2003 hasta la fecha se han destruido 338.482 armas, al tiempo que informó que en este año 2013 han sido destruidas 16.135 armas en el estado Lara.

Durante el encuentro participaron como expositores el subdirector de Investigaciones en Delitos Comunes del Ministerio Público, y los fiscales 4º y 5º ante las salas de Casación y Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Zair Mundaray, María Cristina Vispo y Tutankamen Hernández, respectivamente.

Los ponentes hicieron referencia al marco constitucional e internacional contra la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, la estructura de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, sus objetivos y definiciones.

Adicionalmente, fueron abordados temas sobre permisos de porte y tenencia de armas de fuego, las sanciones administrativas y penales.

El evento contó con la presencia de directores generales y de línea del Ministerio Público y estuvo dirigido a fiscales en materia de delitos comunes, órganos de seguridad y representantes de los consejos comunales.

Vale destacar que el encuentro concluyó con las palabras de agradecimiento a cargo de la directora de la ENF, Santa Palella, quien además entregó certificados de participación. (Prensa Ministerio Público, 04.07.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *