Accidente operacional PDVSA
Fue activado plan de contingencia para corregir fuga en oleoducto |FOTO: Cortesía

A 48 horas de haberse producido un accidente operacional en un oleoducto de 30 pulgadas operado por Petróleos de Venezuela División Oriente en Monagas; no ha habido pronunciamiento por parte del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y  se desconoce reporte de daños a la flora y fauna.

El punto de fuga en el oleoducto petrolero se ubica a la altura de Puente Punceres en el estado Monagas y compromete a un afluente de agua dulce que surte del líquido a sectores agrícolas.

La Dirección Ejecutiva de Producción Oriente, emitió un comunicado donde expresa que fue activado el plan de contingencia para controlar la fuga de crudo producida  en un oleoducto de 30 pulgadas, ubicado a la altura de Puente Punceres en el estado Monagas; y que la avería en la tubería fue reparada por la empresa petrolera de forma inmediata.

El comunicado señala que las labores de saneamiento, se iniciaron siguiendo el protocolo de respuesta y control de emergencias establecidos en la Industria Petrolera y que mantiene despliegue de su equipo de control y seguridad para atender la eventualidad y garantizar las acciones oportunas que permitan culminar con el saneamiento del tramo de tubería afectado.

Al día de hoy Pdvsa no ha emitido un informe del volumen de crudo derramado tras el accidente operacional en el oleoducto de Puente Punceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.