En Venezuela existe plena libertad de expresión, la afrimación pertence a Esther Quíaro, representante del Movimiento Periodismo Necesario, en respuesta al informe presentado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre la situación de la libertad de expresión en el país.

En la nota de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) Quíaro explicó que la posición de la Sociedad nunca coincidirá con la de los gobiernos progresitas del continente, entre ellos el de Venezuela, por que la SIP representa los interesés de los dueños de los medios.

El argumento que utiliza la organización hemisférica, el de suspuestas violaciones a la libertad de expresión, son un instrumento de ataque que utiliza la SIP contra «el Gobierno del presidente Chávez, ni con los otros Gobiernos progresistas que hay en América Latina», puntualizó.

Por su parte, Roy Daza, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, sostiene «los políticos, ahora convertidos en medios de comunicación, utilizan las reuniones de la SIP para promover la desestabilización y el aislamiento internacional de Venezuela».

«La SIP ya nos tiene acostumbrado a reunirse para atacar al Gobierno de Venezuela y su democracia», puntualizó Daza.

Destacados:

Correo del Orinoco, 24.03.10, Movimiento por el Periodismo Necesario rechazó postura de la SIP

Agencia Bolivariana de Noticias, 23.03.10, Libertad de expresión en Venezuela es la más plena en su historia

Agencia Bolivariana de Noticias, 23.03.10, Resoluciones de la SIP buscan promover subversión y golpismo en Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.