image

La Asociación Civil Mujeres Unidas por la Salud (MUSAS) arribó, este jueves,  a su 12º Aniversario con mayor compromiso, constancia  y responsabilidad implementando diversas y nuevas acciones en apoyo a las mujeres, niñas y adolescentes  que viven con VIH y mujeres de la comunidad  contribuyendo de esta manera  a  la reducción de nuevas infecciones por VIH.

Así lo dio a conocer, la Directora General de MUSAS, Grisbel Escobar, quien anunció que el próximo martes (17 de noviembre) inician el Servicio de Asesoría Jurídica, el cual estará a cargo de la abogada Emily Camejo,  donde se brindará orientación en casos de  discriminación  por  VIH/Sida contempladas en la nueva Ley para la promoción y protección del derecho a la igualdad de las personas con VIH/Sida y sus familiares, y en casos de violencia contra la mujer.

“Este es un Servicio totalmente gratuito, donde  a mujeres con VIH y de la comunidad se les orientará como deben proceder para realizar una denuncia y a qué organismo pueden dirigirse ante los casos mencionados. Esta acción es posible gracias al Programa de fortalecimiento y atención a mujeres que viven con VIH y de la comunidad que elaboramos para poder tener acceso a los recursos del Premio Red Ribbon Award (Premio Cinta Roja) que ganamos, el año pasado,  a nivel mundial”, enfatizó Escobar.

También, realizarán una actividad preventiva el 19 de noviembre en la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE) CECA Armando Reverón, en Caño Amarillo, y el lunes 23, del mismo mes, empieza un Curso de Computación Básico en su sede.

La Directora General, Grisbel Escobar,  manifestó estar muy satisfecha por los logros alcanzados en sus 8 años de gestión y agradeció a todas las instituciones aliadas, equipo de trabajo, voluntariado e  instituciones que han creído y respaldado  las acciones de MUSAS el apoyo brindado, el cual ha sido clave para beneficiar a su población objetivo”.

Escobar hizo un llamado a las  instituciones públicas y privadas,   y empresas que tienen  compromiso de responsabilidad social empresarial para que respalden sus acciones e iniciativas  y de esta manera  contribuir a menos infecciones por VIH. (Prensa MUSAS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.