Yudith Vega, representante regional de dicha Organización No Gubernamental (ONG), indicó en entrevista a Radio Fe y Alegría Noticias que la situación en dicha cárcel merideña no es la mejor, si bien se ha logrado dar avances en algunos aspectos, es necesario mejorar aspectos como el acceso a los familiares de los privados de libertad.
Vega indicó que tras el nuevo régimen carcelario, existen ciertas condiciones tale como: el nuevo uso de los uniformes para las damas (rosado y blanco) y los caballeros (amarillo), en el centro penitenciario no se permite uso de teléfonos, tienen derecho a una llamada semanal a los familiares, las visitan están autorizadas para las personas más cercanas.
Sobre los centros de reclusión policial
La integrante del observatorio de prisiones informó sobre los problemas que se viven en el Retén Policial de Mérida. Vega precisó que luego de varias situaciones internas, entre ellas, los motines, los familiares decidieron crear un comité para atender a los privados de libertad. Vega condenó el hacinamiento que se registra en dichas instalaciones.
Escuche parte de la entrevista: