Giovanni Chacón, representante sindical de la planta Marigüitar de Alimentos Polar en Sucre, informó que esta compañía alegando que no cuenta con materia prima para la producción, por eso dejo sin empleo a 42 trabajadores.
“El despido masivo de 42 compañeros que estaban suspendidos desde el mes de mayo, hace 2 semanas se le suspendió el salario y están cesantes”, dijo Chacón.
Anunció que los directivos de esta empresa mantiene un atropelló y persecución encontrar de los representantes de los trabajadores de Cervecería de la Planta Oriente en Barcelona, quienes están discutiendo su contratación colectiva.
Indicó que “se le está alegando que no se le puede dar nada por una vinculación política, que supuestamente tiene los muchachos del sindicato”.
Asimismo, queremos denunciar una serie de discriminaciones que realizó empresa Polar con los trabajadores, se le otorgó un aumento de salario del 20% en toda la nómina mensual y a los obreros afiliados al sindicato solo le dieron 6%.
Para concluir, Chacón señaló que se les otorgó un incremento en la tarjeta de alimentación a todos los empleados a 9.000 Bs y a los obreros 2.800. (Noticias Fe y Alegría)