A más de dos meses de los saqueos que se iniciaron por una protesta por falta de transporte público en San Félix y que se desencadenaron en hechos violentos donde murió un hombre, los 20 detenidos siguen sin sentencia y en condiciones inhumanas.
Víctor Moreno, representante del partido MIN-UNIDAD afirma que “pareciera ser que ellos no les importan a nadie, ni al sector oficial ni a la oposición. Sólo el Foro Penal se ha avocado a estos casos inhumanos donde comparten con presos comunes que no tenían que ver con los hechos si no que estaban pasando por el lugar”
Sobre qué ha pasado en estos días con los detenidos Moreno comenta que “ellos tenían 45 días para que la justicia emitiera pronunciamiento y hasta el momento no se han pronunciado al respecto. Son personas humildes que no tienen dinero para la comida y traslado de sus familiares presos”.
Además, Moreno recuerda las causas sociales de estos saqueos “hay gente que dice que avalamos los saqueos, no los avalamos, son producto de una situación social que vive el país. El presidente Chávez en sus mejores momentos dijo frases como ‘el que no tiene para comer puede salir a robar’ y que ahora estamos cosechando”. (Noticias Fe y Alegría)