Foto: Archivo web

El director del Observatorio Venezolano de Violencia y del Laboratorio de Ciencias Sociales, Roberto Briceño dijo que según una encuesta realizada a nivel nacional  un 90% de los venezolanos piensa que la violencia y la criminalidad han aumentado, y siete de cada diez personas dijo tener miedo en el transporte público. Briceño señaló que el miedo es una situación generalizada que ha llevado a las personas a no querer salir de su casa, a mudarse y a limitar las horas de compras, es decir a una gran perdida de libertad.

Los resultados del estudio “Condiciones de Vida 2015″ demostraron una gran perdida de la calidad de vida de los venezolanos, especialmente en la clase media y los sectores pobres. Roberto Briceño indicó que los 23 planes de seguridad que el gobierno ha implementado este año no han funcionado, incluyendo los OLP, que a su criterio lo que han hecho es acrecentar la violencia en la sociedad.

Briceño aseguró que unas de las soluciones serian cambiar las políticas públicas y la unión de la sociedad; “No se requieren cambiar las leyes si  no hacer cumplir las leyes”, expresó. (Noticias Fe y Alegría)

Escuchemos declaraciones:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.