amnistiainternacional

Urge prevenir y sancionar la violencia hacia las mujeres en el marco de la polarización política, en todo momento y en cualquiera de sus expresiones

 La violencia contra las mujeres, es uno de los delitos silenciosos más extendidos. Las situaciones de conflicto exponen a las mujeres a abusos como el que sufrió Marvinia Jiménez, el 24 de febrero de 2014, cuando fue fuertemente golpeada repetidas veces por una oficial de la Guardia Nacional con el apoyo de toda su unidad, por encontrarse realizando periodismo ciudadano con su celular, en la zona popular de la Isabelica, Valencia, en el contexto de las manifestaciones ocurridas ese año en Venezuela.

“Las diversas imágenes que en los últimos tiempos muestran a mujeres durante las manifestaciones, como víctimas de malos tratos por parte de funcionarios o de agresiones por parte de civiles, debe alertar y hacer reaccionar a la sociedad para que esta violencia no escale ni se naturalice”, ha afirmado Marcos Gómez, director de Amnistía Internacional Venezuela.

Durante la manifestación ocurrida el día 18 de mayo, se produjo una agresión hacia la funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dubraska Avarez, mientras estaba derribada. En relación a esto, Marcos Gómez señala que “la oposición venezolana debe manifestar su repudio hacia estos hechos y hacer campaña para que sus seguidores entiendan que la violencia hacia las mujeres debe ser rechazada y que toda víctima de violencia de género debe ser apoyada para lograr justicia y reparación”.

Instamos a las autoridades a incrementar las campañas de difusión de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia y rechazar todas las agresiones, malos tratos y torturas hacia las mujeres y niñas, aplicando la ley con independencia de consideraciones políticas.

Declación AI Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *