Venezuela firmó este martes su adhesión a la Convención Internacional sobre los derechos de las Personas con discapacidad, instancia supervisada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó el embajador ante el organismo, Samuel Moncada.
Desde Nueva York, Estados Unidos, Moncada destacó que la acción es un expresión de la voluntad del gobierno venezolano “por asumir el compromiso de inclusión social y de respeto a los derechos de las personas con discapacidad”.
Acompañado por representantes del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, Moncada señaló que la Constitución venezolana en su artículo 81 reconoce el derecho de las y los discapacitados y les garantiza el respeto a su dignidad humana.
Refirió que en el país hay 300 mil personas con discapacidad que se encuentran organizadas, al tiempo destacó la creación de la Misión José Gregorio Hernández, programa destinado a atender integralmente a las personas con discapacidad.
“Tenemos una voluntad de acción muy comprobada de defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad”, manifestó por último Moncada. (Freidder Alfonzo, Correo del Orinoco, 25.09.13)