MercosurLa fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, instalará este miércoles 23 de octubre la XVI Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercado Común del Sur (Mercosur), a celebrarse los días 23, 24 y 25 de octubre, en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

En esta ocasión, Venezuela ejerce por primera vez la Presidencia Pro Tempore del bloque regional, responsabilidad que le fue encomendada durante su participación en la XV Reunión Especializada del grupo, efectuada en junio de este año en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Durante el encuentro, se debatirán las políticas que actualmente tienen todos los Ministerio Públicos en materia del combate contra la delincuencia organizada y delitos transnacionales en la región.

En el evento participaran los fiscales generales de Brasil, Uruguay, Argentina, Bolivia y Venezuela, además de representantes de los estados asociados Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Guyana y Surinam.

En este sentido, la representación de Brasil abordará el tema de los derechos humanos y delitos de lesa humanidad; mientras que la representación de Venezuela disertará acerca de la violencia de género.

Adicionalmente, en el marco del referido encuentro se realizarán varias propuestas que tienen que ver con la perfección penal para el combate de la delincuencia organizada, que serán anunciadas una vez que culmine el encuentro. (Prensa Ministerio Público, 21.10.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.