Las organizaciones de derechos humanos Acción Solidaria contra el Sida, el Observatorio Venezolano de Prisiones, Cofavic, Espacio Público, el Centro de Derechos Humanos de la UCAB y Provea intervendrán mañana en tres audiencias para exponer la situación de los derechos humanos en Venezuela.

De 9:00 am a 9:45 am se realizara la audiencia sobre: violencia, seguridad ciudadana y condiciones carcelarias en Venezuela.

De 10:00 am a 10:45 am se realizara la audiencia Deterioro institucional, incumplimiento de decisiones del sistema interamericano y amenazas a defensores y defensoras de derechos humanos en Venezuela

De 11:00 a 11:45 situación del derecho a la libertad de expresión e información y asociación y criminalización de la protesta.

En las audiencias estará presente Manuel Alfiuni hermano de la jueza María Alfiuni puesto que su caso será expuesto en las audiencias. También, se informará a la Comisión sobre la detención arbitraria del sindicalista Rubén González y la expulsión de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada del estudiante David Pernia.

Para Marino Alvarado, coordinador general de Provea, la importancia de la participación de las ditintas ONG es que “con su presencia las organizaciones ratifican su compromiso con el sistema interamericano de protección y hacen valer el derecho establecido en el artículo 31 de la Constitución”.

Las audiencias públicas la puede seguir por www.oas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.