El defensor de los Derechos Humanos en el Estado Anzoátegui, Rafael Ugas, fue amenazado ayer por el comisario Hernán Rosales, miembro de la Policía del Municipio Sotillo.
El hecho ocurrió tras concluir el juicio que se llevaba a cabo a once Funcionarios de la Policía de esa localidad, por el asesinato de Endri Nazaret Salazar.
Entre los imputados se encuentran cuatro comisarios de dicho cuerpo policial, quienes están implicados en varios homicidios. Salazar fue asesinado en el año 2007, en el estado Anzoátegui, cuando los funcionarios ingresaron violentamente a una vivienda en donde se encontraban varias personas. El Fiscal encargado del caso es José Azuaje, Fiscal 19 Titular de Derechos Fundamentales.
Ugas, pide resguardo para su persona y compañeros de trabajo, de igual manera para la madre del occiso, Carmen Zuleima Salazar, quien se encontraba en el lugar en el momento que ocurrió la intimidación. Por otra parte el defensor de los derechos humanos, denuncia irregularidades en la Policía Municipal de Sotillo, pues varios de sus agentes se han visto involucrados en delitos de la misma índole y pide la intervención de dicho cuerpo de seguridad.
Ugas acusa también a los medios de comunicación y periodistas del estado oriental, entre los que menciona El Tiempo, La Prensa de Oriente, y La Región, de secuestrar la información y no publicarla, aun cuando en varias ocasiones ha acudido a estos medios para formular algunas denuncias, sin lograr que sean difundidas.
El denunciante, quien en varias ocasiones ha sido victima de abusos policiales, agresiones e incluso ha sido privado de su libertad, agrega que este es solo uno de los casos que se han presentado en Anzoátegui y que el occiso fue victima de falsas acusaciones, al igual que lo ha sido su persona y en ninguno de los casos se comprobó delito alguno ante una instancia judicial.
Fuente: Tal Cual 08.04.2011