El traslado de un ex alcalde opositor a prisión de su arresto domiciliario a las 3 a.m. esta mañana sin notificación previa es una vil maniobra de las autoridades venezolanas para silenciar a cualquier crítico en medio de una creciente crisis política y humanitaria, dijo Amnistía Internacional.
“Las autoridades en Venezuela parecen no querer detenerse ante nada en su plan de evitar que cualquier persona los critique, particularmente ahora que la situación política y humanitaria del país continúa deteriorándose” dijo Érika Guevara-Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional.
Daniel Omar Ceballos Morales, ex alcalde de la ciudad de San Cristóbal y líder del partido de oposición Voluntad Popular, fue sentenciado a 12 meses de prisión en 2014 por no seguir una orden de no permitir que manifestantes de la oposición levantaran barricadas en la ciudad.
En Agosto de 2015 fue puesto bajo arresto domiciliario por razones de salud. Ahora espera juicio bajo cargos de rebelión y conspiración para cometer crímenes en relación con las violentas protestas que tuvieron lugar en el país en 2014.
De acuerdo a su esposa, miembros del servicio de inteligencia de Venezuela fueron a la casa de Ceballo a las 3 a.m. esta mañana y lo transportaron sin notificación previa o justificación.
“En vez de perseguir a cualquiera que no esté de acuerdo con el gobierno, las autoridades en Venezuela deben enfocarse en buscar formas de sacar al país de la profunda crisis en la que ha estado sumergido por años,” dijo Érika Guevara-Rosas.