ProtestaporescasezDefensoriadelPueblo_C1

Desde la Defensoría del Pueblo, integrantes de la ONG Nueva Esparta en Movimiento y el grupo de acción ciudadana Muévete elevaron la voz de protesta para exigir que se tomen medidas humanitarias con el fin de que al estado ingresen alimentos y medicamentos que desde otros países están dispuestos a aportar.

Tatiana Guilarte, integrante del grupo Muévete y de la ONG Nueva Esparta en Movimiento, explicó que esperan que la Defensoría del Pueblo pueda servir de mediadora efectiva e inmediata para que las ayudas lleguen a los neoespartanos.

Por ello consignaron un documento que recoge el sentir de un grupo de ciudadanos, quienes se ven afectados por las dificultades para conseguir alimentos y medicamentos.

En esta oportunidad, la defensora del Pueblo en el estado, María Luisa Rodríguez, no los recibió.

Sin embargo, Guilarte mencionó que entregaron el documento al defensor de turno. En el texto se plasma el petitorio de acciones para mejorar la realidad de los insulares, como la posibilidad de que desde los gobiernos regional y nacional abran los canales con los otros países para recibir la ayuda humanitaria, la cual estas naciones están dispuestas a entregar a los venezolanos.

Con esta acción de calle, denominada “Neoespartanos unidos contra el hambre y por la dignidad”, la sociedad civil le da un voto de confianza a las instituciones del Estado porque “queremos creer en las instituciones, exigimos que las instituciones funcionen como deberían para que nos garanticen los Derechos Humanos”, refirió.

Parlamentaria

Yanet Fermín, diputada a la Asamblea Nacional por Nueva Esparta, quien respalda la medida tomada por las organizaciones civiles, cree que la consignación del documento deja constancia de que los insulares ven con preocupación la escasez de alimentos y medicamentos.

Fermín indicó además que está a cargo en la AN de la subcomisión que investiga los casos de abuso de autoridad donde se vulneren los Derechos Humanos, y que a la fecha maneja el caso de las hermanas Deinys y Angie Figueroa, quienes fueron presuntamente agredidas por efectivos de la GNB.

El Sol de Margarita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *