logo red de apoyoCaracas, 16 de mayo de 2013. Muchos familiares de víctimas todos los días denuncian abusos y reclaman justicia. Innumerables casos se denuncian y no son investigados. Investigaciones sin actos conclusivos, amenazas de violencia, suspensiones de audiencias, retardos injustificados, incumplimiento de un debido proceso judicial y una larga lista de situaciones legales que demuestran que no hay que perder de vista la impunidad como el hecho que posibilita el círculo vicioso de la falta de justicia en Venezuela.

La Red de Apoyo tiene 28 años acompañando a personas víctimas y familiares de víctimas de abuso policial y militar en Venezuela. Lamentablemente podemos dar fe de innumerables violaciones a los derechos humanos y que estas no son una novedad sino que han sido algo constante en nuestra historia como país. Si bien el Estado hace esfuerzos por transformar la cultura institucionalizada que permitió y permite las violaciones a los derechos humanos, sigue habiendo graves obstáculos para el acceso a la justicia y la reparación de las víctimas y sus familiares.

El llamado es a sumarse desde las redes sociales, denunciar y alzar la voz para que el crimen sea castigado para eliminar la  posibilidad de ausencia de sanción

Por todo lo anteriormente expuesto, La Red de Apoyo por la Justicia y la Paz junto con el Frente Clasista Argimiro Gabaladón y la Asociación de Defensores de Derechos Humanos Dilia Antonia Rojas llevarán a cabo desde el 17 de mayo al 04 de junio del presente año, la campaña comunicacional “Más justicia menos impunidad” con el objetivo de promover la reforma del sistema de administración de justicia venezolano, desde la perspectiva de las víctimas.

El inicio a la campaña “Más justicia menos impunidad” se realizará este viernes 17 de mayo con un taller de formación en derechos humanos para personas víctimas y familiares de víctimas en las instalaciones de la Red de Apoyo. Durante el lanzamiento se entregará el manual para participar y se definirá el apoyo de los familiares de las víctimas y la participación de organizaciones  como el Frente Clasista Argimiro Gabaldón del estado Lara y la Asociación de Defensores de Derechos Humanos Dilia Antonia Rojas del estado Aragua, entre otras organizaciones de Derechos Humanos.

Asimismo, durante esta campaña está previsto la difusión de mensajes, fotos y postales en redes sociales, artículos en medios impresos sobre casos de violaciones a derechos humanos, promoción de escritura de cartas a la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, acción de calle frente a la sede de la Fiscalía General de la República, principal responsable en los retardos de las investigaciones y la difusión de micros radiales con Radio Fe y Alegría.

Finalmente, la lucha contra la impunidad es de todas y todos; exigir que reine la justicia en nuestro país es aceptar que existen fallas, que el desempeño del sistema de administración de justicia no es acorde con las necesidades de todas y todos y que puede mejorar. El llamado es a sumarse desde las redes sociales, denunciar y alzar la voz para que el crimen sea castigado para eliminar la  posibilidad de ausencia de sanción.

Únete y pide justicia

El clamor de justicia se hace necesario. La falta de control, formalismos inútiles, poco profesionalismo y algunas veces ausencias y maltratos en las  instituciones encargadas de hacer cumplir la ley conspiran con las dificultades laborales, económicas y culturales de la población para acceder a la justicia. Es por esto, que el llamado a la participación en la campaña “más justicia menos impunidad” es primordial. 

Todas y todos podemos participar de la siguiente manera:

  1. 1.     Promocionando a través de twitter el hashtag o la etiqueta #+Justicia-Impunidad y mencionando @redapoyo
  2. 2.     Frases que podemos usar para posicionar como tendencia twitter #+Justicia-Impunidad

–       Sin justicia no hay seguridad

–       Ya basta de impunidad

–       Justicia para todas y todos

–       Menos impunidad mayor Seguridad

–       Las víctimas tienen derecho

–       Atender a las víctimas es protegernos todos

–       Represión contra el delito no contra los pobres

–       Más justicia menos impunidad

  1. Ingresa a nuestra página en Facebook Red de Apoyo por la Justicia y la Paz y dale compartir a las fotos de las víctimas y sus familiares con la reseña de sus casos y exige que cese la impunidad.

Acerca de la Red de Apoyo Por la Justicia y la Paz:

La Red de Apoyo por la Justicia y la Paz es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que promueve y defiende los Derechos Humanos en Venezuela desde 1985. Con una perspectiva Inter. y multidisciplinaria, la Red de Apoyo: 1. Denuncia jurídica y comunitariamente los casos de violación del derecho a la vida, integridad personal, libertad y seguridad personal e inviolabilidad del hogar. 2. Atiende médica, psicológica y sociopedagógicamente a las víctimas de tortura y a familiares de víctimas de abusos policiales o militares. 3. Promueve políticas públicas en materia de Derechos Humanos. 4. Realiza actividades de promoción y difusión, y general procesos de educación en Derechos Humanos.

                                comunicación@redapoyo.org.ve

Página Web: www.redapoyo.org.ve

Twitter: @redapoyo

Facebook: Red de Apoyo por la Justicia y la Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.